Chai, Masala chai, Yogui Tea o Na…más…té ;)

Para el frío, que ya ha llegado, comparto una receta de infusión especiada famosa entre yogis y yoguinis. Aunque os confieso que nunca sigo la receta al pie de la letra, ¡estos ingredientes inspiran muchas de mis tazas!

chai1Para 300ml de agua: 4 clavos de olor, 4 semillas de cardamomo enteras, 4 granos de pimienta negra, 1/4 de rama de canela, 1 trocito de jengibre fresco que puedes partir en trocitos. También puedes añadirle anís estrellado, un trocito de vainilla, semillas de hinojo, nuez moscada, un trocito de cáscara de limón…

Si la preparas con antelación, puedes poner todos los ingredientes (excepto el té), secos y juntos para que se mezclen bien y tenerlos unas horas o toda la noche.

Si la quieres con teína, pon agua a hervir y añádele té negro. Deja que se infusione unos 5 minutos y luego retira las hierbas del té.

Pon a hervir de nuevo ese agua (si la quieres sin teína, comienza aquí poniendo agua a hervir) y añadimos la mezcla de especias que tal vez ya tienes preparada previamente. Déjalo hirviendo 15 minutos y luego otros 15 en reposo; después cuélalo.

Se le suele añadir leche vegetal. Si lo haces, ponlo de nuevo a hervir un momentito (vigila que no se salga) y retíralo del fuego rápidamente. Haz esto varias veces para que la bebida quede más suave y cremosa. Si le pones leche animal, no hace falta que lo hagas. Puedes añadirle azúcar o miel, a tu gusto.

Prepárala con amor y sin prisas, es un cariño que te haces a ti y l@s tuy@s.
¡Qué lo disfrutéis!

2 pensamientos en “Chai, Masala chai, Yogui Tea o Na…más…té ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: