Yoga detox para empezar el año: ¡Torsiones!

Después de tantas comilonas es importante recuperar el equilibrio y tal vez os apetezca una práctica que ayude a limpiar internamente el organismo. Incluir torsiones en la práctica de yoga puede ayudar muchísimo por su efecto desintoxicador. Además de los beneficios que tienen para la espalda, son geniales para depurar y mejorar el funcionamiento de los órganos internos estimulados.

Cuando escurres un trapo mojado: lo giras, comprimes y retuerces para soltar el exceso de agua y luego le dejas que recupere su forma y tamaño. Así al girar nuestro torso, nuestros órganos internos reciben un movimiento que les comprime y purga y luego les libera, permitiéndoles llenarse de nueva sangre oxigenada.

Casi todas las posturas pueden hacerse en versión torsión, como seguramente has practicado en clase. Puedes hacer torsiones con la espalda en el suelo, sentad@ y también en las posturas de pie, incluso en las inversiones.

Algunos ejemplos:

JatharaParivartanasana ParivrttaTrikonasana
ParivrttaParsvakonasana

 

 

 

 

TwistIyengar

Ten en cuenta:
Inhala alargando la columna y entra en la torsión con una exhalación. Una vez en la postura, sigue alargando la columna en cada inhalación y relajando el abdomen y profundizando más (a medida que vas relajando, no forzando) en la torsión con cada exhalación.
Observa la evolución de la postura a lo largo de varias respiraciones. En este tipo de posturas el cuerpo va entrando poco a poco así que tómate tu tiempo y disfruta de tu lado más receptivo observando como a través de una mayor relajación y muy poco a poco puedes ir profundizando en la postura.
Observa y disfruta también de las sensaciones que estas posturas aportan en tu cuerpo y mente, como equilibran tu sistema nervioso y te ayudan a entrar en un estado relajado y agradable.

¡Disfruta tu práctica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: