Un simple ejercicio para todo el mundo

“Puedes sentarte por unos 7 minutos con la sensación de ser, Yo soy, la sensación de Presencia. Y no permitas que esta sencilla sensación conecte con ningún otro pensamiento, historia o intención, solo la sensación de ser, estate solo con la sensación de ser.

Tal vez al principio lo encuentras difícil y muchos pensamientos llegan y distraen tu atención a algún otro lugar, pero gradualmente sigues ignorándolos y quedándote con la sensación de Ser.

Y se vuelve más y más fácil. Y le empiezas a coger gusto porque llegas a un estado de tranquilidad total y paz. Si no te involucras con los pensamientos, y si encuentras que te involucras con ellos, no te preocupes, no lo juzgues. Tan solo, tan pronto como lo reconozcas, vuelve a la sensación Yo soy, no la asocies con nada. Y acostúmbrate a esto.

Si alguien pregunta por una práctica simple, le digo esto. Simplemente haz esto, 5 o 7 minutos, mejor 7. Siéntate por tu cuenta. O en la noche cuando estés cansado, antes de ir a dormir. Sólo siéntate. Lo encontrarás tan bonito que incluso cuando tienes que ir a trabajar puedes encontrar un lugar e ir al baño y clarificar tu sensación de ser, nada en lo que pensar, ningún problema que resolver, ningún mantra, nada!

MoojijiSolo encuentra esta sensación, que es una sensación natural, tu primera sensación; tu primer pensamiento es Yo, la sensación Yo o Yo soy. No trates de analizarla, solo estate con la sensación de ser. No requiere ningún esfuerzo, te empezarás a dar cuenta de que no requiere esfuerzo. Y en ello la mente se empieza a acostumbrar a estar en calma y una sensación de alegría y de espacio aparece en ti. Y si mantienes esta práctica verás que no haces tantos juicios hacia el mundo.

Esto es lo que recomiendo, un ejercicio muy simple.”

Mooji, 10 de mayo
http://mooji.tv/

Un pensamiento en “Un simple ejercicio para todo el mundo

  1. Pingback: Yoga, practicando por mi cuenta | yogahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: