Si quieres profundizar en la práctica de Yoga, conocer algunos aspectos teóricos y utilizarlos para conocerte mejor y disfrutar más profundamente de tu práctica, te invito a participar en esta serie de encuentros mensuales. Puedes venir a uno, a varios, o a todos ellos, ya que cada uno estará enfocado en un aspecto particular pero todos ellos forman parte de un tema único.
A menudo se dibuja el Yoga como un árbol, en el que las ramas representan los miembros visibles, como son la práctica de posturas o asanas, de respiración, de atención, concentración y de meditación, y Samadhi, la unión con la totalidad. Pero en las raíces están los cimientos, a los que dedicaremos este ciclo de encuentros: los Yamas y Niyamas.
Profundizando en Autoconocimiento a través de la filosofía y práctica del yoga
El yoga, incluso la práctica de asanas, no consiste meramente en una serie de ejercicios físicos, sino que incluye el cómo hacerlos. La actitud con la que practicamos (y vivimos) es un aspecto fundamental pero invisible, por lo que, en estos encuentros le daremos voz a través de los textos de Yoga y de nuestra propia contemplación y experiencia. Luego, durante la sesión guiada de hatha yoga y meditación, podremos explorar cómo aterrizar estas reflexiones en nuestra esterilla, en nuestro caso y en nuestro momento.
¿Cuándo? Un sábado al mes, de octubre a junio, de 10 a 13:00h.
Fechas del primer trimestre:
22 octubre: Introducción a los Yamas y Ahimsa, la no violencia
19 noviembre: Satya, la veracidad y Asteya, el no apropiarse de lo ajeno
17 diciembre: Brahmacharya, la continencia y Aparigarha, la no codicia
Contribución: Puntual, 30€. Trimestre completo, 80€.
Imparte: Ana Perea, antropóloga y profesora de yoga y meditación.
Contacto para consultas y reserva de plazas: 654 13 83 85 /yogahora@gmail.com.
3 comentarios en “Las raíces del Yoga, en tu esterilla”