Entrevistas, Yoga en viñetas

Entrevista a Adrián Miguel, ilustrador de la web

Hola Adrián, gracias por dedicarnos este ratito. Much@s alumn@s de yoga te conocen a través de los dibujos de la web, de las postales, etc. ¡algun@s incluso se han hecho camisetas! Además, ahora que presentamos las nuevas animaciones, quería hacerte esta entrevista presentándote un poco más.

¿Puedes contarnos qué te trajo a Barcelona y a qué te has dedicado?

DSC_0706

Nací en Tenerife en 1986. Allí estudié Bellas Artes y me especialicé en Animación Tradicional. Para rematar mis estudios vine a Barcelona a estudiar un Máster en Creación de Videojuegos hace ya 9 años ¡y aquí sigo! He tenido mucha suerte y he podido encontrar trabajo de lo que me gusta aquí en Barcelona, he colaborado con varios videojuegos en los últimos 6 años como animador. De hecho, el último proyecto en el que trabajé, el videojuego GRIS, ha tenido una gran acogida, y este año me han otorgado el Premio Annie al Mejor Personaje Animado en un Videojuego (fuimos a recoger el galardón con pajarita y todo en Los Ángeles). También soy autor del web comic “Skulls and Coins” (en inglés) que de momento se puede leer gratuito en internet.

¿Cuándo empezaste a hacer yoga y en qué te ha sido útil?

Hará unos 8 años, acababa de llegar a Barcelona, y Ana empezó a dar clases en Gracia por las mañanas, al principio en el salón de la misma casa donde vivíamos. Éramos un grupo pequeño, nos levantábamos temprano y empezábamos el día frescos y revitalizados.

El yoga no solo me ha ayudado a ganar flexibilidad, fuerza y reducir dolores de espalda (trabajo sentado al ordenador la mayor parte del tiempo), sino que también he desarrollado una mayor conciencia corporal y de mí mismo, he ido mejorando mi postura y el cuidado con el que realizo casi cualquier actividad diaria.

DSC_0072

¿Cómo surge este proyecto de colaboración con el blog de yogahorabcn?

En un principio surgió como un modo de intercambio, yo tomaba las clases y hacía ilustraciones a cambio. Al principio empezamos con una sección del blog llamada Yoga en viñetas que pretendía explicar partes de la práctica en formato de una tira cómica. De algún modo estos personajes se convirtieron un poco en la identidad del blog. Y a día de hoy los seguimos utilizando para promocionar las clases y reflejar su ambiente, que es cálido, relajado y abierto a todo tipo de alumn@s.

GIFMaker.org_nNOmU5

Y tus últimas colaboraciones, que presentamos ahora, ¡son animaciones! esto es nuevo, cuéntanos un poco en qué consiste el trabajo de animación.

Yo estoy especializado en animación tradicional, que consiste en, partiendo de dibujos estáticos, crear la ilusión de movimiento al reproducirlos a gran velocidad. En un segundo hay 24 dibujos, y yo me centro en hacer que fluya la pose del personaje entre un dibujo y otro.

Ahora que Ana ha querido dar el salto a hacer sus primeros videos, que pronto publicará, pensamos en hacer que los personajes de su web también cobraran movimiento, y surgieron estas pequeñas escenas animadas que darán la apertura y el cierre de los videos.

¿En qué puedes decir que se entrelazan tus conocimientos de animación y tu práctica de yoga?

El animar requiere tener muy en cuenta dónde está el peso de un personaje, cuáles son sus apoyos y cómo transiciona el cuerpo de una postura a otra. El yoga me permite sentir toda esta información en mi propio cuerpo y me facilita traducirla en mis dibujos.

IMG-20190206-WA0004 copia
Foto de su visita a Universal Studios en Los Ángeles.

¿Has visto que algunas alumnas han pintado e impreso tus dibujos en camisetas? ¿Qué te ha parecido?

¡Me ha sorprendido y halagado un montón! En un principio las postales solo tenían una función de promoción (aunque se habían hecho con mucho cariño) y nunca pensé que a la gente le gustasen tanto como para hacer el esfuerzo de pintarlas o estamparlas en una camiseta. Estoy super contento de que a la gente le haya gustado tanto.

ConLydieyAntoniaWebConMary

Para seguir al día de sus trabajos: Twitter @TheArtofAdrian Instagram: @sesimple
¡Gracias por compartir tu trabajo con nosotr@s inspirando nuestra práctica de yoga! 🙂

GIFMaker.org_i0MUNX

1 comentario en “Entrevista a Adrián Miguel, ilustrador de la web”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s