Avisos, Inspiraciones, Meditación, Espiritualidad, Para practicar en casa, Recursos, Reflexiones y truquillos, Teoría del Yoga, video

17-20 DIC 🙏🏼 Mini-RETIRO de MEDITACIÓN ❤️ onLINE

Un retiro de meditación es una ocasión muy especial de darte la oportunidad de profundizar en tu práctica espiritual, de concederte un tiempo y un espacio donde sea lo más importante de tu día. Ya sea que comiences ahora o que quieras potenciar o compartir con otros seres tu práctica, eres bienvenid@.

Podrás compartir el espacio con otras personas que comparten el mismo interés. El grupo hará crecer tu motivación, te enriquecerás de sus reflexiones y notarás como el “estar junt@s en esto” facilita tremendamente tu meditación y hace más palpable tu presencia.

Tendremos sesiones de meditación guiadas y tiempo de silencio. Podrás unirte a todo desde tu casa, en directo a través de Zoom. Y tendrás acceso a todos los videos posteriormente.

Habrá sesiones donde poder compartir dudas y dificultades para aclararlas y sacar el máximo beneficio de nuestra práctica; y también experiencias, inquietudes y reflexiones, para inspirarnos un@s de otr@s.

Además, de regalo -para quien quiera-, una sesión de yoga el sábado. Y todas las meditaciones de los jueves gratis, desde que te inscribas hasta que comience el retiro, ¡para que puedas comenzar ya mismo!


Horario (diciembre 2020)

Jueves 17: 19h -20h. Meditación online.

Viernes 18: 19h-21h. Bienvenida y sesión de preguntas y respuestas orientada a aclarar dudas y a deshacer algunos mitos sobre lo que la meditación es y no es y a cómo enfocarla o para qué sirve.

Sábado 19: 9h-11h. Sesión de teoría y práctica. Meditación guiada. Uso de algunas técnicas (autoindagación). Espacio para preguntar dudas.
Sábado 19:
17h-18h. Sesión de yoga (opcional).
Sábado 19: 19h-21h. Sesión de teoría y práctica. Meditación guiada. Uso de algunas técnicas (mantra). Espacio para preguntar dudas.

Domingo 20: 11h-13h. Sesión final de cierre y compartir reflexiones de la experiencia.

Todos los encuentros son a través de Zoom. No es obligatorio participar en todas las sesiones, aunque es recomendable.


¿Cómo hacer un “mini-retiro”?

No hay pautas estrictas, cada un@ estará en su propia casa y tendrá que adaptar el formato a sus posibilidades, pero daré unas cuantas sugerencias que os pueden ayudar a orientarlo.

  • A) Retiro total: Si te puedes organizar para hacerlo así, es maravilloso. Dejar la compra hecha, avisar a las personas de tu alrededor que ese fin de semana no vas a salir, ni a contestar al teléfono salvo que haya algo muy urgente. Trata de tomar el tiempo libre entre sesiones como un tiempo de contemplación. Lo ideal es que no te enchufes a ninguna pantalla, tal vez un paseo, o simplemente reserva tiempo en quietud para contemplar, relajarte, comer despacio o hacer algo de ejercicio.
  • B) Semi retiro o Seminario, unos días con énfasis especial en la meditación: Tal vez la opción de “retiro total” no es posible para tí en este momento, ya que tienes compromisos o relaciones que no puedes evitar esos días. Si es así, puedes tratar de hacer un punto medio. Organízate previamente para tener libre al menos el tiempo de las sesiones y aprovecha el tiempo entre ellas para cumplir con el resto de tareas.

Apúntate ya, ¡y reserva tu espacio!

Si te gusta la idea, reserva la fecha en tu agenda
y ponte en contacto conmigo a través del e-mail: yogahora@gmail.com.

Todo el fin de semana (10 horas), 54€.
Para alumn@s de las clases online, 45€.
Incluye las sesiones en directo y el acceso a los videos.

Además, si quieres participar en las meditaciones on line,
desde que te inscribas hasta que comience el retiro, gratis para tí.
Nos vemos los jueves a las 19h a través de Zoom.

Si no has meditado nunca…

No es un problema. No se requiere experiencia previa, ya que habrá espacios para compartir dudas y podremos hablar desde nuestra experiencia personal. Siempre es un buen día para comenzar y darle una oportunidad a algo tan bonito y útil como es nuestro autoconocimiento, bienestar, nuestra claridad mental y alienarnos con nuestro corazón.

Lo que sí que te pediré es que des un vistazo a algunos de los materiales que ofrezco gratis, antes de comprometerte con este pequeño reto. No hace falta que tengas mucha experiencia, pero sí inquietud por ello. No hace falta que entiendas todo ni que te resulte especialmente fácil, pero sí hace falta que te resuene un poco y que te sientas cómod@ con mis indicaciones. Para ello, aquí tienes acceso a algunas grabaciones de sesiones anteriores.

Si llevas tiempo meditando, o meditaste hace tiempo…

También bienvenid@. Solo te pido que durante estas prácticas des una oportunidad al enfoque propuesto. Tal vez estás acostumbrad@ a otro tipo de ejercicios. Pero si te ha resonado la propuesta, seguro que hay algo para tí en ella. Y seguro que tus experiencias son de mucha inspiración y ayuda para l@s demás.

A veces abandonamos nuestra práctica, aunque nos iba bien… o pasamos años “atascad@s” en el mismo punto y parece que no hay más allá… hasta que lo vemos. Este retiro puede servirte para dar un empuje a tu meditación y profundizar en ella, o para aclarar dudas y conocer una nueva aproximación y un grupo de gente con quien compartirlo.

Una sesión de yoga

Se ofrecerá una sesión gratuita y opcional de yoga durante el sábado. No se requiere experiencia previa y tampoco hace falta participar en ella para seguir el retiro, es un regalo para quienes quieran participar. En el siguiente video encontrarás unos ejercicios sencillos y una meditación (puedes acceder directamente a ella a partir del minuto 18:10).

Apúntate, ¡compartamos este espacio!

¿Tienes dudas? ¡Escríbeme! E-mail: yogahora@gmail.com.

Puedes acceder a los videos y audios de algunas meditaciones:
Todas están disponibles en la escuela online. Además, hay unas cuantas gratis en Youtube.

Si quieres seguir leyendo en esta web:
– Clips de video con más testimonios, reflexiones y ejercicios prácticos para meditar.
– La repetición de un mantra, ¿para qué, cuál, cómo, cuándo? 😉
– Meditación y auto(re)conocimiento, ¿qué es?

¡Sigamos en contacto! Uniéndote a la lista de correo recibirás mensualmente nuevos materiales gratis e información de las actividades programadas.

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

1 comentario en “17-20 DIC 🙏🏼 Mini-RETIRO de MEDITACIÓN ❤️ onLINE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s