Actividades, Escucha Profunda, Inspiraciones, Meditación, Espiritualidad, Para practicar en casa, Recursos, Reflexiones y truquillos, Reseña Libro, Retiros y seminarios, Teoría del Yoga

Nos empoderamos como totalidad

Resulta paradójico que el camino a la libertad no sea el que a veces anhelamos. Muchas veces buscamos el camino a «hacer lo que queremos en el momento» o a «tener razón» o a «pasar esto rápido y por encima»… Muchas veces nos perdemos las pistas del camino que se plantean ante nuestros ojos porque queremos ver… lo que queremos ver.

Y está bien tener deseos y querer cumplirlos, pero… ¿alguna vez te has alegrado de que algún deseo que tuviste hace tiempo no se cumpliera? o ¿alguna vez te ha pasado algo que no entraba en tus planes y resultó traer un bien mayor? La vida (y sus libros) están llenos de esos ejemplos.

Tosha Silver nos habla en sus libros de cómo convertir nuestros deseos en preferencias y de cómo preferir que el deseo del universo para nuestra vida se haga realidad, en vez de empujar la vida a nuestro modo.

Como la vez que una persona estafó a varios de sus amigos, ella incluída, y mientras el resto se peleaba (de diversas maneras) por recuperar el dinero y se ofuscaban cada vez más, ella se decidió a soltar el tema y a rezar porque el Orden Divino se ocupara del asunto, cuando recibió una llamada y la devolución de la cantidad exacta.

En su libro It is not your money (No es tu dinero), habla del dinero como energía universal. Propone que nos alineemos con el Universo o la totalidad como fuente de todo lo que necesitemos, en vez de obcecarnos en conseguir el dinero de una persona, trabajo o situación. También ofrece oraciones para sentirnos merecedoras de recibirlo, y para darnos permiso de compartirlo como nuestro corazón, generosamente, desea hacerlo. Todo un cambio de paradigma.

En Outrageos Openness (Apertura escandalosa), nos invita a dejar a lo divino tomar las riendas, a seguir las señales guiadas porque siempre nuestras necesidades se ven cubiertas cuando contamos con la vida como la que nos provee de todo. Nos habla, con casos prácticos, de cómo cambiar la actitud y tomar de cada situación lo mejor que nos ofrece.

En Change me prayers (Oraciones Conviérteme) propone un modo de orar a la divinidad, a la totalidad, al universo -o como quieras llamarlo- muy particular. Dice siempre Conviérteme en Una que es capaz de dar ese paso, Conviérteme en Una que tiene fé, Conviérteme en Una que es capaz de ver que todo lo que necesita está siempre a su lado, Conviérteme en Una que es capaz de agradecer por lo que recibe… Aquí un ejemplo:

«Amante Divino, conviérteme en Una que es capaz de dar con total facilidad y abundancia, sabiendo que Tú eres la Fuente ilimitada de Todo.
Permíteme ser un canal fácilmente abierto a Tu prosperidad.
Permíteme confiar en que mis propias necesidades son siempre satisfechas de modos increíbles y que es seguro dar libremente tal y como mi corazón me dice.
E igualmente, por favor conviérteme en Una que se puede sentir tremendamente abierta a recibir.
Déjame conocer mi propio valor, belleza y merecimiento sin lugar a dudas.
Déjame permitir a otros el placer supremo de darme a mi.
Permíteme sentirme merecedora de recibir de todos los modos posibles.
Y protégeme, querido Señor, de aquellos que puedan tener su corazón cerrado. Permíteme expandir la amabilidad a todos los que la necesitan, sintiendo compasión y comprensión incluso en las situaciones más duras.
Conviérteme en Una que se puede amar, perdonar y aceptar completamente a sí misma, para que pueda llevar tu Luz sin restricciones.
Permite que todo lo que tenga que irse, se vaya.
Permite que todo lo que tenga que llegar, llegue.
Soy Tú mismo.
Tú eres Yo.
Somos Uno.
Todo está bien».

Espero que la simplicidad de su mensaje no haga pasar por alto la profundidad del mismo y la capacidad de dar la vuelta a nuestra visión de la vida. Como ella misma dice, «no es autoayuda» y «no es manifestación de tus deseos», es «ofrecer a la vida que nos haga la que hemos venido a ser».

Espero que os resulte inspirador y os anime a investigar un poco más. Trabajamos con estos recursos, entre otros, en el seminario y en los retiros de Escucha Profunda.

Puedes suscribirte al boletín para recibir información de las próximas convocatorias de actividades presenciales y online, seminarios y retiros… además de más recuros transformadores como este.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

2 comentarios en “Nos empoderamos como totalidad”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s