anatomía sutil, Inspiraciones, Reflexiones y truquillos, Teoría del Yoga

Anahata Chakra, corazón de la compasión

Antes de adentrarte en este contenido te recomiendo leer las entradas anteriores:
Anatomía sutil, donde desgloso los principales chakras y explico qué son.
Muladhara Chakra: tus raíces en la tierra.
Swadishthana Chakra, el impulso creativo.
Manipura Chakra, centro de poder personal.

Anahata Chakra representa el elemento aire y su color es el verde. Es nuetro corazón alquímico, donde se une la influencia de los chakras inferiores y los superiores (tierra y cielo) y nos conecta con el amor y la compasion.

En la esterilla:

  • Esta zona del cuerpo se puede activar con extensiones en las que abramos el corazón (osea, que subimos el esternón, llevamos los hombros hacia atrás, abrimos la parte frontal de las costillas…) ¡pero ojo! que no se sienta forzado y que no te estés haciendo daño en el cuello ni en la espalda, ¡puede ser contraproducente!
  • También puedes «abrir el corazón» suavizando el diafragma como si se fundiera tu corazón hacia la tierra en posturas como Adho Mukha o Chelasana, pero siempre cuidando que la espalda esté cómoda y no colapse. Piensa que ninguna apertura emocional va a suceder por la fuerza, sino a través de la suavidad de tu amor.
  • Ábrete a sentir en tu práctica, a respirar y conscientemente notar cómo te sientes momento a momento, recibe cualquier emoción o sensación que aparezca y mantente presente…

Más allá de la esterilla:

  • Puedes visualizar este centro del corazón como un espacio donde la parte superior del cuerpo y la inferior se conectan y equilibran. ¿consigues integrar tu elevación espiritual con tener los pies en la tierra?
  • Es el centro también de compasión y amor universal. ¿Sientes dolor emocional en tu corazón, te cuesta desear paz a tus enemigos?

Si te interesa profundizar y entiendes inglés, te recomiendo algunos vídeos:

En el retiro de verano dedicaremos una sesión extensa de yoga y meditación a cada uno de ellos. Encontrarás más información en la sección Retiros de esta web.
Durante las siguientes semanas dedicaré las entradas del blog a explorar un poco más sobre cada uno de ellos.

Suscríbete al boletín para recibir información como esta en tu email, además de las primeras noticias y ofertas de las nuevas actividades. ¡Hasta pronto yogui, yoguini!

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

3 comentarios en “Anahata Chakra, corazón de la compasión”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s