¿Qué son?
Las conocidas flores de Bach son esencias extraídas de plantas cercanas que concentran las propiedades vibracionales de las mismas y nos ayudan a transformar estados emocionales negativos.
La filosofía del Dr. Bach
El Dr. Bach encontró una correlación entre la forma en que nos sentimos emocionalmente y la forma en que nos sentimos físicamente, por lo que un mejor equilibrio emocional a menudo se traduce en un mayor bienestar físico.
Pero no existe un remedio Bach dirigido específicamente a ninguna dolencia o afección física. Los remedios funcionan puramente a nivel emocional. Así que la pregunta que nos hacemos para elegir la flor o flores que tomar es ¿cómo nos estamos sintiendo ahora con respecto a lo que nos ocurre? Ante una misma situación cada persona puede tener una respuesta emocional diferente, y a esa es a la que van dirigidas las flores.

Autodiagnóstico
Consulta la lista de remedios – solo hay 38 – y selecciona cuáles se ajustan mejor a tus sentimientos actuales, tu estado de ánimo actual, la forma en que reaccionas a tu situación y a las personas que te rodean.
Si tienes un problema físico, considera cómo te hace sentir emocionalmente. ¿Te sientes frustrado, molesto, resentido, desanimado, resignado por la condición? ¿Siempre lo estás pensando? ¿Te hace sentir ansioso?
Formas de tomarlas
Puedes tomar las flores puntualmente para una emoción que quieras transformar. O puedes realizar un acompañamiento terapéutico a la vez que las tomas, donde se te ayudarán a seleccionar los remedios y a hacer un cambio interno en el que las flores serán un apoyo, pero tú serás la protagonista de tu evolución.
Se toman unas gotitas mezcladas con un vaso de agua o directamente en la boca.
Puedes encontrar más información aquí.
Consulta
Puedes solicitar una consulta con un/a terapeuta floral que te guiará en la identificación de las esencias que más te puedan ayudar a transformar las emociones actuales en su versión evolucionada y positiva para transformar esa herida emocional en tu crecimiento.
En este momento estoy cursando la formación de terapeuta floral según el método Bach de la escuela de Inglaterra, y aunque aún no he finalizado la formación puedo realizar consultas a mis seres cercanos a precio de donación. También puedo preparar la mezcla floral para ti.
