Yoga

EJERCICIO FÍSICO, EMOCIONAL, MENTAL Y ESPIRITUAL

Como ejercicio físico, estas clases de yoga te ayudarán a tonificar y fortalecer el cuerpo, ya que serán dinámicas en muchas ocasiones. Si no estás muy en forma, no te asustes, podrás seguirlas sin dificultad y te ayudarán a estarlo progresivamente. La práctica también te ayudará a ser más flexible y a mejorar tus hábitos posturales; además de relajar el cuerpo y la mente.

Trabajaremos con la respiración, lo que tiene un gran beneficio sobre la salud y el equilibrio emocional. La relajación final de la clase y las pausas entre ejercicios así como la introducción a la meditacion posiblemente te reporte una mayor salud emocional.

El yoga es un gran ejercicio también para la mente: ayuda a mejorar la concentración y trata de cultivar una actitud sabia ante la vida. Aunque nos encontramos con retos, que asumimos con entusiasmo, no es una práctica competitiva: cultivaremos la escucha de nuestros límites y posibilidades. Sin duda iremos avanzando con la práctica, a nuestro ritmo, disfrutando y aprendiendo durante el camino, el yoga es un proceso.

En sentido literal Yoga significa “unión”: del pensamiento con las emociones, las sensaciones y el cuerpo físico; de la personalidad con el Ser interior y de la individualidad con el Todo en el Aquí y Ahora. Por eso he llamado al blog “yogahora”, porque sólo se puede practicar Yoga estando totalmente abiertos al momento presente y también para convertirlo en una invitación que no postpongas para más tarde. ¿Te quieres unir a las clases?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: