Meditación y auto(re)conocimiento

Siempre he creído que el propósito último del Yoga es la Meditación. Y el de la Meditación la Iluminación (la comprensión trascendente y a la vez encarnada). Sahaja Samadhi es ese estado de meditación que es compatible con los quehaceres de la vida ordinaria. No requiere suspender las actividades para retirarnos a una cueva sino que, habiendo alcanzado el propósito último del Yoga, vivimos en el estado natural, sabiendo en todo momento lo que somos en esencia.

Mokhsa o liberación espiritual es el fin último del que hablan l@s mísitic@s y yogis/nis. Tod@s hablan de esa misma libertad, independientemente del cuerpo, de la cultura… Nos hace comprender y vivir la Unidad de todas las cosas. Y más allá, pues para que haya unidad tendría que haber diferencias que unir, y el misterio nos dice que no las hay ni las hubo, que es solo un «fallo de visión». Como en la historia de la serpiente y al cuerda.

Esto es un cambio de perspectiva enorme para la persona que lo vive y que se abre a que ese proceso de entendimiento suceda en ella. Hay cierto momento en nuestras vidas en el que esto es lo que más nos importa. Cuando sucede, ya hemos comenzado el camino. Todo en la vida nos va guiando y todo aparece en el momento adecuado, tenemos los retos que necesitamos e iremos encontrando nuevos apoyos y guías en nuevas amistades y sobre todo, en nosotr@s mism@s. Vamos aprendiendo más y más a escuchar el silencio y a movernos intuitivamente y en armonía en vez de con excesivos planes previos. Nos dejamos transformar.

Ofrezco acompañamiento espiritual individual y grupal, espacios de silencio, contemplación y diálogo.

Mi más sincero agradecimiento a quienes han hecho el camino antes que nosotr@s y comparten su enseñanza para acompañarnos, guiarnos e inspirarnos. A menudo encontraéis menciones a ell@s en el blog.

¡Sigamos en contacto! Uniéndote a la lista de correo recibirás mensualmente nuevos materiales gratis e información de las actividades programadas.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Algunos de mis maestros y referentes:

Tal vez te interese leer:
Y es que el Yoga, ¡no es solo Yoga!
Krishna Dass y el Yoga de la devoción
Japa, la repetición de un mantra o palabra con poder
Clips de video – Conversarciones sobre la meditación (y sus frutos)