Yoga en femenino: ¿qué pasa con la regla?

2 sesiones que unen los conocimientos del Yoga con los compartires de sabiduría entre Mujeres. Dos martes por la tarde para hablar de la Conciencia corporal y el Ciclo menstrual. Herramientas para una práctica de Yoga más flexible que se adapte a tí.

Próximas fechas:
2 martes seguidos
9 y 16 de febrero
de 19h a 21h

Yoga en femenino
Ahora más que nunca la parte femenina de tod@s nosotr@s está reclamando su espacio. Nuestro lado Yin, nos enseña a conectar con la fuerza de la suavidad, de la escucha, del respeto a los propios ritmos, ¿será un camino más sostenible y celebrativo que no solo mirar la productividad? ¿Será que su equilibrio no significa una estabilidad lineal, sino un espacio para todo lo que ocurre?

Círculo de mujeres yóguicas
Algun@s profesores de yoga recomiendan parar la práctica durante los días del período, otr@s seguirla sin hacer cambios o evitando algun@s ejercicios o sustituyéndolos por otros, también hay prácticas concretas para acompañar ciertos síntomas y sensaciones… Pero no todo el mundo lo ve del mismo modo… ¿Qué hacemos?
¿Será que el conocimiento no viene desde fuera y que tenemos que aprender a confiar en lo que notamos, sentimos y sabemos?, ¿qué tal si nos juntamos para compartir y escucharnos unas a otras? Yo traeré reflexiones, ejercicios guiados y reflexiones. Y vosotras vuestra experiencia. ¡Una cosa! No tengo un modo de hacer que enseñaros, solo herramientas para compartir. ¡Tal vez para cada mujer el proceso y el resultado es totalmente diferente!

Conciencia corporal y Sangrado libre
Trabajaremos especialmente sobre la escucha en el momento del sangrado. Empezar a conocerle de cerca es muy, pero que muy liberador. ¿Sabes que tu cuerpo es capaz de regularse sin esfuerzo para ir de vez en cuando al lavabo y evacuar la sangre? Hablaremos de cómo practicar el Sangrado libre.
También aprenderemos pequeños ejercicios de conciencia corporal para aplicar durante todo el mes, notando cómo cambia nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones, y lo que nos sentimos atraídas a hacer y a no hacer en cada momento.

Una llamada a incorporar el aspecto femenino (que es suave, que integra, que cuida, que nutre…) a nuestra práctica de yoga y una experiencia que compartir con otras mujeres.

Inversión: 27 €. Con acceso al contenido grabado y otros materiales asociados en la escuela online. Si tienes preguntas sobre el tema que quieres que se traten en las sesiones en vivo, una vez inscrita, envíalas por email a yogahorabcn@gmail.com.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ciclo_menstrual_postal_copiaweb2020low-2.jpg
Arte de Adrián Miguel (@sesimple) para Yogahorabcn.com

Próxima entrada del blog:
El período, la Conciencia corporal y el Yoga

¡Sigamos en contacto! Uniéndote a la lista de correo recibirás mensualmente nuevos materiales gratis e información de las actividades programadas.

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.