¿Qué es la meditación?

meditandoPara unos es no reacción, quietud. Para otros es fluir, danzar. Para unos éxtasis, para otros vacío. Yo creo que ambas versiones tienen mucho de cierto.
Cuando salimos del terreno donde reina la lógica, descripciones opuestas son válidas y a la vez sigue siendo inefable, indescriptible, porque no se corresponde con las experiencias para las que tenemos lenguaje desarrollado.

Cada definición y técnica de meditación tiene detrás un propósito y una forma de ver la vida. Yo te invito a encontrar la tuya. Las técnicas nos pueden ayudar mucho, hemos de reconocerles su valor y hacer uso de ellas con mucho respeto y gratitud, pero sin perderse en ellas. Un dicho nos recuerda que muchos dedos apuntan a la luna, pero que los dedos no son la luna misma. Las técnicas, como los dedos, son sólo herramientas. La meditación es la experiencia.

Es hacer un reset y aterrizar en el momento presente. Es vaciarse de todo y darse cuenta de que no estás vacío sino lleno, pero no lleno de ti mismo, sino lleno de lo mismo que están llenos los demás, vida en términos absolutos. Posiblemente hayas tenido experiencias en las que has sentido algo así en algún momento de tu vida: cuando la realidad te sorprende y te atrapa el momento presente, cuando te sientes pequeña y grande a la vez, cuando te sientes asombrada, maravillada, viva y agradecida, abierta, sin límites, sientes que formas parte de esto y que esto es parte de ti.

Pero no vamos a llenarnos de palabras, lo más importante de la meditación, lo descubriremos practicando.

 

2 pensamientos en “¿Qué es la meditación?

  1. Pingback: Nuevo ciclo de sesiones de meditación (Abril-Junio) | yogahora

  2. Pingback: Nuevo ciclo de sesiones de meditación. Empezamos en mayo! | yogahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: