Yoga

Cada clase tiene un ritmo y ambiente diferente, según el grupo que se crea en torno a ese horario y lugar, por eso dejo que pruebes primero y decidas por ti mism@. Pero si aún así quieres leer un poco sobre cómo veo el Yoga, aquí tienes unas líneas.

El yoga que hacemos junt@s por lo general es sencillo y está al alcance de tod@s, aunque también en algunos grupos hacemos una práctica un poco más dinámica y avanzada. Lo llamamos Hatha Yoga, el yoga más extendido en occidente, se basa en posturas, respiración, conciencia corporal y tiene una base filosófica común con las otras ramas del Yoga, comparte su propósito final, que es el reconocimiento del Ser.

Como trabajo físico nos ayuda a mantener el cuerpo en forma y con buena salud. A menudo se reducen y desparecen dolores antes habituales, mejoramos la calidad de nuestro descanso, ganamos flexibilidad y fuerza.

buddha_smileLa respiración es frecuentemente el foco de nuestra atención, lo que fomenta una atención despierta y una mayor perspectiva frente a nuestras emociones.

Es una invitación a moverse desde la escucha de las posibilidades y límites del momento. Sin pereza y sin prisa a la vez.

El yoga también es un descanso para la mente, ya que implica concentración y claridad, nos damos el espacio para movernos sin juicios ni comparaciones.

Así, para much@s de vosotr@s, el objetivo de la práctica no será sólo aliviar el estrés o hacer el cuerpo flexible, sino sentirse bien en él, potenciar una actitud sabia, una mirada amplia y clara. Para mi, lo más valioso y bonito de las clases es la sensación con la que salimos de ellas, ese “¡qué bien!” acompañado de una serena sonrisa.

Las clases comienzan con ejercicios suaves para ir, gradualmente, avanzando en la práctica de asanas (posturas) y karanas (posturas encadenadas) con pausas entre ejercicios para observar las sensaciones. Acabamos con unos minutos de relajación profunda y una pequeña práctica de meditación o respiración.

Tienen influencias de varias fuentes (las escuelas donde he estudiado):
· Hatha yoga con toques de Feldenkrais, que da una gran experiencia de conexión e interiorización a través de movimientos naturales, con conciencia y sin esfuerzo.
· Kundalini yoga y Tantra, prácticas energéticas, uso de bandhas, etc.
· Anusara Yoga, un sistema que integra aspectos filosóficos con principios de alineamiento precisos que permiten y animan a avanzar físicamente en la práctica y a asumir retos con valentía y humor.
· Un toque terapéutico, un enfoque sobre las lesiones que facilita que puedas seguir practicando a la vez que integras los cambios del cuerpo.
· El ingrediente secreto, este nunca se explica 😉 pero lleva mucho amor.

Si quieres saber un poco más de mi trayectoria, puedes encontrar mi testimonio aquí.

Si te animas a unirte a nuestro grupo y practicar, puedes consultar los horarios y lugares (en Gràcia y en Les Corts). Avísame de cuándo te vendría bien hacer una clase de prueba para confirmar que haya espacio y ven, invita la casa 😉

mail

Para más información o reservar tu plaza para una clase de prueba gratis, contáctame: yogahora@gmail.com/ 654 13 83 85.
También puedes seguir las actividades a través de Ana Yogahora en Facebook.

separapaginasadri_flier

También ofrezco clases particulares o en grupos reducidos y clases en oficinas o locales de trabajo.

Si lo que te interesa es profundizar en el Yoga, puede apetecerte estar al tanto de los ciclos de meditación y talleres de profundización que realizo periódicamente.

4 pensamientos en “Yoga

  1. Pingback: ¿Qué tal un ratito de relajación? :) | yogahora

  2. Pingback: Yoga, definición en movimiento | yogahora

  3. Pingback: Al salir de clase… ¡vuestros testimonios! | yogahora

  4. Pingback: Yoga en Les Corts | Yoga en el Centre Integral de Salut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: